score
Finanzas

Publicarán precio base de frecuencias de tv a más tardar 15 de abril

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicará a más tardar el 15 de abril el valor mínimo de referencia que se asignará a las frecuencias para televisión abierta que se licitarán, señaló el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.

“Contamos ya con la opinión de la Secretaría de Hacienda, fue nuestra obligación consultársela, y está previsto en las propias bases que a más tardar el próximo 15 de abril estará publicado en el portal de Internet el valor mínimo de las cadenas de televisión abierta”, señaló.

Entrevistado al término de su participación en la LVII Asamblea General Ordinaria de la Canieti, el funcionario enfatizó que el valor mínimo de referencia que se establezca será parte de un acuerdo tomado por el pleno del órgano regulador

“Es información por ahora reservada, pero tengan la seguridad de que todos los elementos que se hayan puesto en la mesa para su análisis serán públicos”, puntualizó.

De acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 7 de marzo en el Diario Oficial, los interesados en participar en la licitación de frecuencias para televisión abierta deberán obtener la opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto.

La solicitud de opinión deberá ser dirigida a la Unidad de Competencia Económica del Ifetel y ser entregada los días 16 y 17 de junio próximo, en tanto que la respuesta será notificada a los involucrados el 8 y 9 de septiembre.

La convocatoria que lanzó el Ifetel es para concesionar, por un plazo de 20 años, el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 246 frecuencias de televisión abierta digital para formar al menos dos cadenas con cobertura nacional.

De acuerdo con la reforma en la materia, no podrán participar en el proceso los concesionarios o grupos relacionados con vínculos de tipo comercial, organizativo, económico o jurídico que acumulen concesiones para prestar servicios de radiodifusión de 12 Megahertz de espectro o más en cualquier zona de cobertura geográfica.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button