score
Finanzas

ProMéxico anuncia apertura de oficina de representación en Massachusetts

Se indica por medio de un comunicado que con el propósito de aumentar la productividad y la competitividad, el Gobierno de la República seguirá fomentando la innovación y la tecnología, la formalización de las compañías, la competencia económica y la presencia global de las pequeñas y medianas empresas, afirmó el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, durante una reunión con el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Ante el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y Salvador Vértiz, Presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos, Capítulo México, el titular de ProMéxico anunció la apertura de una oficina en Boston, Massachusetts, en la cual se atenderán directamente todas las inversiones y oportunidades comerciales en la región noreste de los Estados Unidos de América.

Precisó también que la apertura representa una oportunidad histórica para que las firmas mexicanas lleguen a nuevos mercados en estados como Maine y New Hampshire. Además, desde la oficina se fomentarán las asociaciones entre compañías mexicanas e instituciones académicas de la región, con el fin de desarrollar las innovaciones necesarias para fortalecer las cadenas globales de valor.

En el evento al que acudieron empresarios del rubro financiero, así como de innovación, tecnologías de la información y ciencias de la vida, González Díaz indicó que en el actual Gobierno del Presidente Peña Nieto se han alcanzado grandes logros, entre ellos, el récord histórico de exportaciones en 2013, con más de 380 mil millones de dólares. Otro hito es el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, que en 2013 alcanzó 35 mil millones de dólares, lo que nos situó en el duodécimo lugar a nivel mundial.

El Director General de ProMéxico dijo que el TLCAN ha sido relevante para los países miembros, puesto que han trabajado de manera conjunta para construir una región que hoy en día ofrece mayores oportunidades económicas para todos. México cuenta con el capital humano y la infraestructura necesarios para innovar y desarrollar la tecnología requerida por las empresas estadounidenses, lo que mantiene abierta la oportunidad de crear alianzas entre nuestras compañías y hombres de negocios.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button