score
AudioFinanzas

Nerviosos mercados por alza en tasas de interés en EU: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva

Maricarmen Cortés, especialista en temas financieros, refirió que el Banco de la Reserva Federal tuvo este miércoles su reunión de mercado de dinero, por lo que los mercados se pusieron muy nerviosos ya que no se especifica cuándo podrían subir las tasas de interés, y cualquier movimiento de la Fed se interpreta como que podría adelantarse el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, que el mercado espera para el 2015 y no para este año.

“Un cambio que hizo la Fed y cualquier cambio pone nervioso a los mercados, fue que ya no se va a considerar la tasa de 6.5 de desempleo como el único factor para poder incrementar las tasas de interés, sino que se van a analizar una serie de factores”.

En el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Maricarmen Cortés agregó que en una posterior conferencia de prensa, se tranquilizó un poco a los mercados. Señaló que incluso el peso se llegó a cotizar en 13.30 y cerró en 13.24.

Al anunciarse la decisión de la Fed de recortar la recompra de bonos en 10 mil millones de dólares para dejarlo en 55 mil millones mensuales, los principales indicadores comenzaron a caer hasta cerrar con pérdidas.

En otros temas, indicó que se aprobaron cambios muy importantes en las Afores, en la Ley del Sistema del Retiro, “quizá los más importantes para todos los trabajadores es que ahora el rendimiento de las Afores va a estar también considerado en las comisiones que cobran, va a estar también considerando su rendimiento. Entonces van a presionar a las Afores a competir por mayor rendimiento”.

Maricarmen Cortés subrayó que son varios los cambios en la ley, lo que ayudará tener una pensión mayor al retiro.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button