score
Finanzas

Implementación de reformas, mayor riesgo para crecimiento: Videgaray

México.- El mayor riesgo para el crecimiento de la economía mexicana, pensando en los próximos años y décadas, está en la implementación de las reformas estructurales, consideró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Al participar en la “Cumbre económica México”, organizada por Bloomberg, afirmó que las reforma aprobadas “son un éxito de la democracia mexicana”, y la implementación de éstas es una gran una gran oportunidad para tener una economía más abierta y competitiva.

Señaló que las autoridades hacendarias siempre tienen que preocuparse por lo que ocurre con el resto del mundo, pero insistió que el mayor riesgo para el crecimiento económico de México es la implementación de las reformas estructurales, pero subrayó que eso es algo que está bajo el control de los mexicanos.

“Y eso es lo que estamos haciendo y afortunadamente es un riesgo que no está fuera de México sino es algo que los mexicanos trabajando en conjunto y en el ámbito de nuestras instituciones democráticas podemos llevar a buen puerto”, subrayó.

El encargado de las finanzas públicas del país ratificó que todavía es muy prematuro para que la Secretaría de Hacienda modifique su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año de 3.9 por ciento, pues hay que esperar a conocer más cifras.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button