score
Finanzas

Contribuyente cumplido debe recibir un trato recíproco: Candiani

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), suscribieron este jueves, un convenio de colaboración con objeto de apoyar a las empresas afiliadas a los organismos del sector privado, con la atención de sus reclamaciones en materia de impuestos, derivadas de actos de las autoridades fiscales federales y de las entidades federativas.

La Procuradora Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara y el Presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani coincidieron en la importancia de fortalecer la cultura contributiva en el país y generar espacios para el intercambio de mejores prácticas a través de talleres de capacitación y mesas de trabajo.

A través de un comunicado, se informa que Prodecon ofrecerá asesoría especializada y servicios de capacitación en materia fiscal federal al CCE, que fungirá como enlace e interlocutor permanente entre la representación empresarial y las autoridades fiscales federales.

Añade la información que esta alianza permitirá al CCE ofrecer a sus asociados atención oportuna a las demandas del sector productivo en su carácter de contribuyentes.

Tal es el caso de la inquietud generalizada que ha generado el rezago en los procesos de devolución tanto del IVA como de impuestos en general. Sobre este tema, Gerardo Gutiérrez Candiani señaló que “el contribuyente cumplido debe de recibir un trato recíproco por parte de la autoridad, es decir, la devolución de los impuestos que le correspondan en tiempo y forma”.

Por su parte, el CCE se compromete a difundir entre sus asociados las actividades, servicios y publicaciones que ofrece la Prodecon y que contribuyen a la solución de las necesidades de los contribuyentes en materia tributaria.

“Este convenio es una oportunidad de trabajar coordinadamente con la PRODECON en favor de las empresas mexicanas, quienes generan la mayoría de los empleos formales y para las que cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales representa un esfuerzo importante que impacta directamente su nivel de competitividad” comentó el Presidente del CCE.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button