score
Finanzas

Califica Metro irresponsables declaraciones de ICA sobre Línea 12. En Fórmula Financiera

Asegurar que la suspensión del servicio de la Línea 12 era innecesaria y que las reparaciones pueden darse en unos días, como lo señalara el consorcio constructor, “no es serio e irresponsable”, respondió el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado del STC leído en el programa ‘Fórmula Financiera’ se da cuenta que dichas afirmaciones contradicen los dictámenes técnicos elaborados por organismos internacionales que obran en su poder.

Esto en relación a lo que señalara los representantes de ICA, Alstom y Grupo Carso, consorcio constructor de la Línea 12 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que desde el inicio de la actual administración todas las instalaciones estratégicas como las vías y los trenes están sujetas a una estricta supervisión y mantenimiento que permiten garantizar un servicio seguro y eficaz a los usuarios.

“Fue precisamente debido al constante mantenimiento y apego a los protocolos técnicos con los que opera el Metro de la Ciudad de México que se detectaron las anomalías en el funcionamiento de la Línea 12. La suspensión del servicio de esta Línea obedeció a las deficiencias que han sido ya hechas del conocimiento de la opinión pública y que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios”, señala el documento.
hbc



Artículos Relacionados

Back to top button