score
AudioFinanzas

Cifra nuevos empleos en febrero superior 39% en últimos 10 años: IMSS. En Fórmula Financiera

La creación de 125 mil empleos formales durante febrero de este año, fue un “buen dato”, superior a los 120 mil creados el año pasado, apuntó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González.

De acuerdo con el funcionario, la cifra es relevante y representa una buena señal “que hay signos de recuperación en la economía y todas estas cosas van poco a poco y los indicadores cambian igual.”

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, el director del IMSS fue cuestionado sobre el resultado que se considera no es el mejor obtenido en los últimos años. González Anaya respondió: “Ha habido otros años que han sido mejores pero, de acuerdo con nuestros datos, es 39 por ciento superior al promedio de los últimos 10 años” e indicó “yo no lo menospreciaría”.

Respecto a que el 40 por ciento corresponden a “eventuales o temporales”, señaló el funcionario: “La mezcla entre plazas permanentes y plazas temporales más o menos se han mantenido constantes en los últimos años.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button