Finanzas

Liga ANTAD dos meses de ventas a la baja: Yáñez. En Fórmula Financiera

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) Vicente Yáñez Solloa, reportó que las ventas iguales bajaron 0.2 por ciento durante el mes de febrero con esto se ligan dos meses con números negativos.

“No son buenas noticias menos 0.2 por ciento a tiendas iguales y 4.2 a tiendas totales para un acumulado enero-febrero de menos 1% a iguales y 3.3 por ciento a totales”, declaró en entrevista con Fórmula Financiera.

Yáñez Solloa dijo que la ANTAD registra una venta promedio diaria mayor a tres mil millones de pesos atendiendo a más de 18 millones de clientes al día, en las 103 cadenas con 34 mil 561 establecimientos al cierre del año pasado.

El titular de la ANTAD espera que conforme vayan avanzando la aplicación de las reformas estructurales el mercado interno obtenga dinamismo y se logre el crecimiento que necesita el país.

La ANTAD atribuye los malos resultados de enero y febrero, “a un efecto escalón en estos incrementos de impuestos al contenido nutrimental calórico y en parte también a la (homologación del IVA en la) frontera”.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button