AudioFinanzas

Buscará SAE preservar operación de Oceanografía: Orozco Fernández. Con Óscar M Beteta

Héctor Orozco Fernández, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el SAE preservará la operación de Oceanografía.

Explicó que el SAE administra los bienes que provienen de PGR, SAT y de la Tesorería de la Federación.

Asimismo apuntó que las condiciones para que el SAE administre dichos bienes son en el sentido de que algunas de esas entidades transfieran al SAE el bien por las razones que consideren pertinentes.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Orozco Fernández precisó que una de las posibilidades es que la Procuraduría General de la República, le transfiera al SAE bienes o empresas, que estén en un proceso judicial, luego de haber sido aseguradas.

En lo que respecta al caso de Oceanografía, apuntó que fue asegurada por la PGR la semana pasada y designó al SAE a partir del pasado domingo para administrarla.

“La responsabilidad del SAE en éste caso es preservar la operación de la empresa y cumplir de manera ordenada con sus obligaciones”, indicó el funcionario.

Señaló que la administración será durante lo que transcurre el proceso judicial bajo responsabilidad de la PGR.

Apuntó que en Oceanografía, existen rezagos laborales muy importantes, casi tres meses de adeudos, por lo que la acción inmediata que se debe de realizar, es regularizar los pagos para que los trabajadores puedan desempeñarse de manera normal en sus actividades, para que la empresa continúe con las operaciones que son fundamentales para Petróleos Mexicanos.

Detalló que con algunos de los trabajadores se tiene adeudos, por hasta tres meses.

“Lo que encontramos hace cinco días que entramos a la empresa es que había éstos adeudos, también los trabajadores tenían muchas inquietudes. El sábado me reuní personalmente con ellos por instrucciones del Secretario de Hacienda y en ese diálogo cordial con ellos, nos manifestaron que tenían rezagos en sus salarios y la urgencia e importancia de que se atendiera eso de manera inmediata”, puntualizó Héctor Orozco Fernández.

Indicó que se les va a empezar a pagar a partir del día de mañana, se espera finalizar ésta misma semana utilizando las disponibilidades de la empresa y los contratos que tiene hoy vigentes con Pemex.

Por último apuntó que el SAE no ha intervenido con el equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button