AudioFinanzas

Amplía SAT plazo para declaración fiscal enero y febrero. Con Ciro Gómez Leyva

El director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez aseguró que desde el sábado pasado ya está listo el portal de Internet mediante el cual las personas físicas, que tienen honorarios, arrendamiento y actividad empresarial correspondiente al mes de enero y febrero del 2014 podrán realizar el pago de sus impuestos.

Entrevistado en el estudio del noticiero de Ciro Gómez Leyva, el funcionario explicó que se puso en marcha una aplicación que es la misma que se usaba en el 2013, pero se reformó con la intención de que permita recibir los pagos de 2014 y está lista desde el sábado por la mañana.

Y es que, dijo la aplicación que estaba programada para este año, tiene que probarse durante unas semanas más en tanto se habilitó la del 2013 con algunos ajustes que permitan realizar los pagos de este año.

“El pago que realizabas a través de una transferencia bancaria se mantiene, es muy sencillo, lo que queremos hacer es la declaración que es en donde regularmente asiste un contador”, precisó el funcionario.

Y en este sentido, dijo que se trata de que el trámite sea mucho más fácil para los contribuyentes y sean ellos quienes lo hagan de manera directa.

Reconoció el trabajo de los contadores quienes tienen la función de llevar la contabilidad fiscal de una empresa y aseguró que “yo no conozco un contador que haya estudiado contaduría pública con el ánimo solamente de hacer declaraciones, hemos trabajado muy cerca del Colegio de Contadores Públicos y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos precisamente para aprovechar ese ejercicio profesional que tienen los contadores públicos en beneficio de una cultura contributiva de que puedan llevar ellos la contabilidad de una empresa o de algunos contribuyentes”.

Y dijo que esta aplicación estaría lista en aproximadamente ocho semanas.

Admitió que estaba preocupado porque el viernes no estaba lista la aplicación y su función es corresponder a muchos contribuyentes que tienen el deseo y la voluntad de pagar oportunamente sus impuestos y se había señalado una fecha muy clara de cuando estaría la aplicación y que por temas técnicos no estuvo lista el viernes.

Dijo que lo recaudado cada mes es entre dos mil y dos mil 500 millones de pesos, lo cual representó una presión importante, y dijo que al corte de ayer a las 19:00 horas se tiene el registro de 19 mil pagos, lo cual significa que muchos de los contribuyentes ya aprovecharon esta aplicación y ya presentan sus declaraciones y refirió que cada mes se realizan poco más de 2.7 millones de declaraciones.

Anunció que por el retraso en la habilitación del sitio se ampliará el plazo para pagar enero y febrero del 17 al 31 de marzo.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button