score
AudioFinanzas

Positivo no más impuestos, da certidumbre a inversiones: CCE. Con Ciro Gómez Leyva

Ante el anuncio del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló como positiva la medida de no aumentar los impuestos, además de que la propuesta recoge varias de las ideas ya planteadas por el sector empresarial.

“Nosotros trabajamos con el gobierno para generar este pacto. Del anuncio que se hizo ayer recogieron muchas de las reflexiones que hicimos como fue la parte de combatir a la informalidad, la parte del gasto, tener una mayor transparencia y rendición de cuentas en el gasto, la parte del déficit, los equilibrios macroeconómicos.

“Son de las cosas, algunas de las propuestas del sector privado que recogieron y el gobierno hubo otras que no pudimos generar acuerdos, sobre todo en la parte de la visión de la reforma fiscal”.

Que de acuerdo con el presidente del CCE, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al final el Gobierno Federal había decidido hacer este anuncio generado ayer de no aumentar los impuestos en los próximos tres años como una medida de dar certidumbre a las inversiones en el mediano y largo plazo.

“Al final creemos que es una medida positiva en el sentido de que no sabemos que hay certidumbre, no hay un aumento de impuestos; si nosotros hubiéramos querido también poder generar una revisión, un análisis mucho más puntual de los impactos de la reforma, sin embargo, se recogieron muchas cosas que eran fundamentales tanto para el sector”.

Asimismo, Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que desde el CCE seguirán empujando todas las políticas públicas y leyes que ayuden a generar mayor competitividad tanto fiscal como económica.

Es un tema el cual seguirán platicando con el Gobierno de la República y también por supuesto con el Congreso de la Unión “y en ese sentido vamos a tratar de que todos los impactos que hoy creemos que son negativos o que se puedan dar, poderlos corregir para generar mayor competitividad y productividad para nuestro país.

“Nosotros vamos a seguir empujando una reforma realmente hacendaria integral que sea más equitativa y más justa y sobre todo que todos los mexicanos que puedan contribuir de manera solidaria y subsidiaria con el país lo hagan”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button