score
Finanzas

Lanzan campaña para promover turismo Mexico en Colombia

La campaña internacional “Vívelo para creerlo” fue presentada en Colombia ante más de 360 integrantes de la industria, en el marco de la participación de nuestro país en la Vitrina Turística ANATO 2014, informó la Secretaría de Turismo.

Durante el evento realizado en el Museo Nacional de Bogotá y acompañado por el embajador de México en ese país, Arnulfo Valdivia, el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo Pérez Negrete, destacó cómo la campaña muestra lo auténtico, diverso, moderno y sofisticado de nuestro país; lleno de experiencias únicas.

Asimismo, señaló que Colombia es el segundo mercado más importante para México en América Latina y el sexto a nivel mundial. Mientras que, recordó que el año pasado, 262 mil 654 colombianos llegaron por vía aérea a los diferentes destinos mexicanos, con un incremento del 60.4 por ciento con respecto al 2012.

El funcionario también inauguró el Pabellón de México en la Vitrina Turística ANATO 2014, considerado el evento líder de turismo en Colombia, el cual convoca a más de 30 mil profesionales de la industria turística latinoamericana y a 788 empresas expositoras procedentes de 29 naciones, en el que nuestro país participa por tercera ocasión.

Cabe señalar que el Pabellón de México cuenta con más de 108 metros cuadrados, alberga la oferta de 61 expositores y destinos turísticos, entre los que se encuentran: Cancún, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Jalisco, Los Cabos, Monterrey, Puebla y otros.

Por otra parte, el titular del CPTM se reunió con la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture; la subdirectora de Turismo de PromPerú, Andrea Martínez, y con la gerente general de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, con quienes conversó sobre el Plan de Trabajo para la promoción interregional y la estrategia turística que los integrantes de la Alianza del Pacífico implementarán de manera conjunta en los mercados prioritarios.

En tanto, expresó que la Alianza del Pacífico constituye un mecanismo idóneo que brinda la oportunidad de incrementar el turismo con una perspectiva de promoción regional y al mismo tiempo, aseguró que en el 2013, cerca de 500 mil turistas de los países que integran esta Alianza arribaron a nuestro país.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button