score
Finanzas

Investiga CNBV a Oceanografía por incumplimientos a leyes financieras

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que Banamex dio cuenta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sobre la existencia de un presunto fraude relacionado con cuentas por cobrar a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mediante un comunicado se detalló que esto se habría registrado en el programa de financiamiento a la empresa Oceanografía, S.A. de C.V. En consecuencia, la CNBV inició inspección puntual y abrió una visita de investigación para detectar posibles irregularidades e incumplimientos a las leyes financieras.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con relación a la información sobre operaciones del Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex (“Banamex”), dada a conocer el día hoy, comunica que:

De acuerdo con lo revelado públicamente por el banco, el monto aproximado del presunto fraude representaría un impacto negativo neto de alrededor del 2 por ciento de su capital contable, por lo que el banco mantiene un nivel de capitalización adecuado.

Sin perjuicio de lo anterior, la CNBV, conforme a su mandato institucional, actuará con diligencia y oportunidad para detectar, en su caso, posibles delitos financieros y proceder conforme a derecho y continuará trabajando en coordinación con las autoridades judiciales y administrativas.

Las autoridades financieras, con estricto apego al marco legal que las regula en materia de divulgación de la información, comunicarán oportunamente las acciones que emprendan con relación a este caso.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button