score
Finanzas

Citigroup acusa a Oceanografía por fraude

28 feb (Reuters) – Citigroup Inc anunció el viernes que descubrió un fraude en su unidad en México, lo que le llevó a recortar en 235 millones de dólares la ganancia neta que había reportado para el 2013.

Citigroup dijo en un comunicado que el asunto involucra alrededor de 585 millones de dólares en créditos a corto plazo extendidos por su unidad Banamex a Oceanografía SA de CV, una compañía mexicana de servicios petroleros que ha sido proveedor de la petrolera estatal mexicana Pemex.

El anuncio se produjo después de que las acciones de Citigroup cayeron en las últimas semanas, en medio del temor a que la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes revele préstamos incobrables y a que aumente el riesgo de pérdidas en operaciones.

En el tercer trimestre de 2013, problemas con cerca de 300 millones de dólares de préstamos que Banamex a tres constructoras mexicanas llevaron a Citigroup a provisionar reservas por expectativas de pérdidas crediticias.

Oceanografía fue recientemente excluida por 21 meses y 12 días de los procesos de contratación del Gobierno, luego que Pemex encontró en una revisión interna irregularidades en contratos con la firma, según un reporte del periódico oficial del 11 de febrero.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button