score
AudioFinanzas

Producirá México 20% de autos Mazda vendidos en el mundo: dir. Con José Cárdenas

La planta recién inaugurada en Salamanca, Guanajuato, de Mazda, producirá este 2014, unas 140 mil unidades y se prevé que para el próximo año, suba a 230 mil.

Lo anterior fue anunciado por Leopoldo Orellana, director de Mazda México, e indicó que la inversión alcanzará los 770 millones de dólares “y en esta primera fase en este primer año, ya tenemos tres mil 100 empleos director nuevos aquí en Salamanca.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el representante de la empresa automotriz de capital asiático, fue cuestionado sobre la manera en que es visto México, e indicó que el sector japonés tiene confianza.

“México se ha convertido en una potencia para la industria automotriz”, expresó e indicó que es ya el octavo productor de automóviles en el mundo y el cuarto exportador a nivel mundial.

Señaló que, pese a que Mazda “es un jugador relativamente pequeño”, anualmente produce alrededor de un millón 200 mil unidades a nivel mundial. En México, se estima que para 2015 se generarán 240 mil autos, lo que representará más del 20 por ciento de las ventas de la compañía.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button