score
AudioFinanzas

Probable litigio contra Dish por transmisión de Canal 9: Tejado. En Fórmula Financiera

Los únicos canales de televisión que cubren el 50 por ciento del territorio, como lo estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), son los canales 2, 5, 7 y 13, lo cual siginifica que “Dish o Sky para llevar el canal 4, 9 o el 40 o Imagen, tendrán que pagar por ellos.”

Lo anterior fue expresado por el especialista en telecomunicaciones Javier Tejado, quien también señaló que para este martes deberá ‘bajar’ el canal 9 la empresa cablera Dish, aunque informó que ya lo hizo desde el pasado martes.

En entrevista en el programa ‘Fórmula Financiera’, Tejado cuestionó “qué pasa con todos los meses desde septiembre que Dish tuvo al aire canal 9 sin autorización. Ahí entró en un riesgo legal” la cablera y advirtió que probablemente habrá litigios a este respecto.

También explicó que todos los concesionarios de televisión por cable deberán transmitir todos los canales institucionales, como el del Instituto Politécnico Nacional, la UNAM y otros.

En otro orden de ideas, Javier Tejado señaló que se publicó el reporte de la Auditoria Superior de la Federación en materia de telecomunicaciones de la cuenta pública 2012, pero “no salió bien la presidencia de Mony de Swaan”.

Según el informe de la autoridad, “estarán fincando daños a hacienda pública para su posible recuperación a los funcionarios públicos de Cofetel por 15.2 millones de pesos.” Además, los errores auditados suman poco más de 100 millones de pesos, cuando el presupuesto ascendía a 600 millones.

Explicó que, tras una rápida lectura, le llamó la atención “cómo hacían una triangulación de recursos para evitar la licitación pública y que recursos de los contribuyentes cayera en manos de los amigos.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button