score
AudioFinanzas

Generó Pemex rendimiento, por carga fiscal resultado fue negativo: dir finanzas. En Fórmula Financiera

Luego de que este día se dio a conocer el reporte preliminar de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que destaca la pérdida neta de 169 mil millones de pesos, el director corporativo de Finanzas de la paraestatal, Mario Alberto Beauregard Álvarez explicó que para llegar a dicho resultado, se tomaron en cuenta factores internos y externos de la empresa que repercuten en su comportamiento año con año.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” destacó que entre los factores externos que durante el 2013 se movieron en su contra se encuentra: el precio del crudo, y es que según refirió el costo de la mezcla de exportación se redujo en un 3.2 por ciento, lo que sin duda, “impacta nuestros ingresos”.

Asimismo, sostuvo que el precio de la gasolina también se redujo, está en un 4.1 por ciento y el tipo de cambio, mostró una pequeña depreciación, sin embargo, si hubo un impacto sobre las finanzas de Pemex.

Añadió que el incremento del precio del gas, mismo que mostró un cambio de 2.81 dólares por millones de BTUs a 3.71, lo que significa un incremento de casi un 40 por ciento.

Sobre esta línea, indicó que el otro factor que han observado, y del cual Pemex no es ajeno, es el incremento generalizado en los costos de varios insumos especializados de la industria, lo que genera que se eleven los costos no sólo para Pemex sino también, para otras empresas.

En lo que respecta a los factores internos, dijo que continuarán trabajando para que la empresa se desarrolle de una manera más eficiente.

En número, dijo que el resultado neto, después de impuestos, fue de 170 mil millones de pesos de perdida.

Acotó que Pemex generó, un rendimiento antes de impuestos, de 695 mil millones de pesos, es decir, “una vez que descuentas el costo de ventas, la depreciación de amortización y otro tipo de gastos, la empresa generó un resultado positivo de 695 mil millones de pesos, sin embargo, al descontar la carga fiscal a la que se enfrenta, es que da este resultado negativo”.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button