score
AudioFinanzas

IED en 2013 por encima de la registrada en últimos 5 años: SE. En Fórmula Financiera

En la historia del indicador de Inversión Extranjera Directa (IED), los 35 mil 184 millones de dólares es una cifra récord para México, apuntó Rocío Ruíz, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.

Referente a la eliminación del monto de la operación de Grupo Modelo, por 13 mil millones de dólares, apuntó que esta debería integrarse a la IED porque “así lo dice la metodología internacional, como de la OCDE y el Fondo Monetario Internacional, dicen que debes considerar todos los ingresos atípicos.”

Entrevistada en el programa ‘Fórmula Financiera’, la funcionaria señaló que también existen operaciones negativas atípicas como la venta de Office Depot y de la Afore de Bancomer.

Rocío Ruíz expresó que “aun quitando la venta de Grupo Modelo entraron 22 mil millones de dólares. Aún si la quisiéramos restar es 73 por ciento más alta que lo reportado en febrero de hace un año (…) Pero aún sin esto estaría por arriba del promedio de los últimos cinco años…”.

Referente a la IED expresó que entraron 12 mil 500 millones de dólares para manufactura, específicamente para la fabricación de aparatos eléctricos y equipo de transporte (industria automotriz) y la alimenticia.

Estimó que, con las reformas, “si bien no se van a ver reflejadas en 2014 para 2015 o 2016 esperamos cifras de alrededor de 30 mil millones de dólares.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button