score
AudioFinanzas

Más de 20 denuncias pesan contra Gastón Azcárraga: Yuste. Con López Dóriga

El 9 de marzo es la fecha límite para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decida si ciertos agentes económicos son o no predominantes, apuntó José Yuste.

El experto en temas financieros, recordó que el mismo organismo regulador en telecomunicaciones investiga la posible predominancia de América Móvil y Telmex, y por otro caso Televisa.

Explicó José Yuste en el espacio de “Atando Cabos”, que ese mismo día “entrarán en vigor la nueva regulación asimétrica para esos agentes económicos”.

“Si realmente Telmex está manejando Dish, va a ser un agente predominante”, por lo que Televisa pide “meterlo en esta investigación” que realiza. Pero la televisora “también pide que si ya la opera que le investiguen las autoridades”, explicó Yuste.

Indicó que cuando el Gobierno de la República advirtió que un juez comenzaba a meter en problemas al IFT, “inmediatamente se metió a la controversia constitucional para darle toda la fuerza” al organismo, “para que salga con todo el 6 de marzo.”

Aunque reconoció que si el IFT sale ese día, debe salir con las leyes secundarias “pero todavía no están en el Congreso. Lo que llama la atención de los especialistas”, manifestó.

Respecto al caso de Gastón Azcárraga, la calificó como una ‘historia de terror’, porque hay más de 20 denuncias en su contra “la mayoría por administración fraudulenta.”

Según el analista, el empresario “no metió dinero fresco” a Mexicana de Aviación cuando la adquirió, sino que la pagó con los mismos recursos que ya tenía la empresa.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button