Telmex no es dueño de acciones Dish, no las necesita: TV Azteca. Con José Cárdenas

Televisión Azteca sigue diversos procedimientos ante el órgano regulador, que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el caso de Telmex-Dish-MVS, aseveró el director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas, Eduardo Ruíz.

Indicó que han observado “en esta comercialización en paquetes de servicios, esta venta de servicios en la Tienda Telmex, esto que por mucho supera lo que se ha querido disfrazar como un mero acuerdo de facturación y cobranza”, manifestó Ruíz Vega.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el representante de la televisora puntualizó como relevante que “Telmex desde 1990, tiene estricta prohibición para explotar cualquier concesión de televisión al público en el país. Lo que, obviamente, nosotros habíamos denunciado que estaba haciendo con la concesión de Dish”.

Indicó que la denuncia por concentración prohibida se presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, “con los elementos que teníamos hasta entonces.”

Insistió que Dish y Telmex “son parte del mismo grupo económico.”

Respecto a las declaraciones del director de Comunicación de Telmex, Arturo Elías Ayub, quien negó la existencia de acciones en la cablera, el representante de TV Azteca indicó que “en ningún momento se ha afirmado que Teléfonos de México tiene intereses accionarios en Dish, porque no es necesario.”

hbc

Salir de la versión móvil