score
AudioFinanzas

Telmex esconde acuerdo con Dish porque tiene prohibido ofrecer TV: Tejado. En Fórmula Financiera

Los documentos periodísticos revelados este jueves señalan que “existe una sociedad entre Telmex y Dish”, manifestó Javier Tejado.

De acuerdo con el experto en telecomunicaciones, ambas empresas “han tratado de decir que es una relación normal, nada más que tiene que ver con facturación y cobranza.”

En el programa ‘Fórmula Financiera’, Javier Tejado aclaró que los aspectos que involucran la sociedad son: “Primero, no se puede dar competencia entre Telmex y Dish en materia de televisión satelital. Está prohibido. Se reparten los mercados.”

Asimismo, “Dish puede usar toda la fuerza de ventas de Telmex” en tanto que la telefónica puede controlar cualquier compra o gasto de la cablera que supere los cinco millones de pesos, por lo que “si vas a controlar de lo que gasta el dinero el otro, significa que es tu socio y es mayoritario.”

De igual manera, existe un comité de operaciones con seis integrantes. Dos de Echostar, dos de MVS y dos de Telmex, pero si estos últimos no están de acuerdo se vetan las decisiones. También la empresa de Carlos Slim puede decidir en cualquier momento a quien se vende Dish.

Por tal motivo, “esto te denota un mecanismo donde Dish es una filial subsidiaria de Telmex”. Citó el contrato signado entre ambas empresas llamado “Memorándum de Convenio secreto estrictamente confidencial. Proyecto Alfa. Hasta le pusieron un nombre para esconder el tema.”

Aseguró que el motivo por el cual Telmex pretende esconder el convenio se debe al impedimento legal para ofrecer televisión en su título de concesión.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button