score
AudioFinanzas

Telmex aún no es dominante; acuerdo con Dish transparente: Ayub. Con José Cárdenas

Es falso que Teléfonos de México (Telmex) haya ocultado información sobre su relación comercial con Dish y MVS, como señalan diversas versiones periodísticas.

Así lo expresó Arturo Elías Ayub, director de comunicación de Telmex, quien también manifestó que existe un comunicado de prensa fechado en 2011, “en donde todo lo que sale con Carlos Mota el día de hoy, está escrito en ese boletín…”.

Elías Ayub aseveró que el documento periodístico contiene todo el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, así como a otras reguladoras internacionales. También existe una conferencia donde analistas y el director de finanzas de Telmex, reconocen que “tenemos una opción para comprar la mayoría cuando las autoridades nos permitan dar el servicio de televisión de paga.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el representante de la empresa telefónica sentenció que el acuerdo es “absolutamente transparente” y sentenció que en las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones “un punto importante es que las empresas de televisión de paga podrán tener los canales de televisión abierta para transmitirlo a sus usuarios”, sin importar la empresa.

Pero lo que argumentan es que “Dish por tener una relación directa, que posea una participación de acciones Telmex en ella y por Telmex ser preponderante, que por cierto todavía no lo es y seguramente lo será con la nueva ley secundaria de telecomunicaciones (…), lo que quieren lograr es que por decir que Telmex al tener acciones de Dish, no puede transmitir los canales de televisión abierta.”

Insistió que “Telmex no tiene una sola acción de Dish. Ya se hizo esa investigación y ahora piden una nueva.” Sobre la acusación que ocultan algunos acuerdos, Elías Ayub manifestó que “Telmex cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores así como en la de Estados Unidos, además nuestros valores no nos permiten ocultar nada de esta información”, sentenció.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button