Orden de aprehensión contra Gastón ´ventanita de luz´ en Mexicana: ASPA. Con Paola Rojas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) interpuso una demanda en contra de quien resultase responsable por el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación y por malversación de fondos.

Leonardo Sánchez, vocero de ASPA, señaló que sus agremiados señalaron “el desmantelamiento intencional de Mexicana de Aviación y un movimiento que no iba a llevar a ningún lado a la empresa, sino al cierre de la misma”, por lo que presentaron la denuncia ante la autoridad competente.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, el vocero gremial reconoció que habría estado mejor que la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga hubiera llegado antes, “pero vamos a verlo con optimismo y con buenos ojos que, al final de cuentas, después de tres años y medio” se haya firmado un acuerdo entre MRO y los acreedores.

Al ser cuestionado si la medida judicial cambia la situación de los trabajadores de Mexicana, respondió que no. “Lo único que les da a ellos es una ventanita de luz, de ver algo al final del camino. Vamos con emociones, con optimismo.”

Sobre el posible desenlace del caso de la aerolínea, respondió que serán respetuosos de la decisión que tomen tanto el juez del concurso mercantil como del gobierno federal.

Respecto al número de desempleados, indicó que Aeroméxico dio empleo a casi 250 personas y otro porcentaje laboran en India, Turquía, Emiratos Árabes y otras naciones. “Todavía tenemos un remanente de unos 240 pilotos que no han podido colocarse en algún trabajo relacionado con la aviación”, expresó.

hbc

Salir de la versión móvil