score
AudioFinanzas

Acudimos a IFT para que investigue documentos de Dish, MVS y Telmex: TV Azteca. En Fórmula Financiera

Luego de que salieran a la luz pública diversos documentos que señalan un posible acuerdo entre las empresas Dish, MVS y Telmex, señalan en Grupo Salinas que corresponde a la Ley Federal de Competencia, tanto la vigente como la enviada recientemente al Congreso de la Unión por el Presidente de la República.

“Las concentraciones no se limitan a la compra-venta accionaria. Es obvio pensar que si esto fuera así, todos le darían la vuelta. Sino que la ley plantea varios supuestos para determinar” cuando exista esta acción, expresó Eduardo Ruíz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas.

De acuerdo con el representante de la televisora del Ajusco, “estas concentraciones las veíamos muy claras en estas evidencias, que habíamos denunciado semanas antes” que se divulgara en medios de comunicación.

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, Ruíz Vega reveló que este jueves acudieron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “de manera formal presentamos en el expediente un documento solicitando (…) que estos documentos que estaban guardados bajo tierra (…) se investigue, que confirme el instituto si esto es así como se pinta y, en su caso, se tomen las medidas correspondientes.”

Consideró que “esta supuesta inocente y oscura asociación de facturación y cobranza se inició en 2008 y ya estamos en 2014. Si en su momento no se notificó a las autoridades y no se presentaron los documentos existentes” al entonces Comisión Federal de Competencia, que revisó algunos documentos, y la de Telecomunicaciones.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button