score
Finanzas

Condiciones favorables para Cumbre de Líderes de América del Norte

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que se tienen muy buenas expectativas sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Manifestó que “pocas veces habíamos tenido condiciones tan favorables, los cambios que dio México son fundamentales; la parte de la integración energética puede ser la gran diferencia”.

Entrevistado luego de la inauguración de la Plaza del Comercio Concanaco-Servytur, confió en que con este panorama “los presidentes puedan relanzar la visión de un TLCAN plus, que nos lleve a una mayor integración”.

Agregó que esto nos llevaría a una mayor competitividad en la zona y a que también las cadenas de valor y sobre todo la pequeña y mediana empresa se puedan sumar a la oferta exportable.

Reiteró que en este sentido “están dadas las condiciones, está la voluntad política y la voluntad de los sectores empresariales”.

En otro tema, Gutiérrez Candiani se pronunció contra la legalización de la mariguana en el país, y por el contrario trabajar contra la desintegración social y por generar más oportunidades de empleo y educación.

Expresó que con esto se podría abatir de manera efectiva el problema de las drogas además de hacer un programa integral de salud, educación, familia y deporte.

En el acto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se congratuló por el trabajo hecho en la mencionada plaza ubicada en avenida Balderas, de la que, dijo, es “referente de una de las fuerzas económicas más significativas del país”.

Añadió que en su administración se continuará trabajando en la recuperación de espacios públicos para fomentar la convivencia y fortalecer el tejido social en la capital del país.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button