score
AudioFinanzas

Canadá dejó de percibir mil 800 mdd desde imposición visa: Alcocer. En Fórmula Financiera

En el marco de la reunión bilateral del presidente Enrique Peña Nieto con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer reveló que Canadá ha perdido hasta mil 800 millones de dólares por la imposición de la visa, de acuerdo a datos estimados de nuestro país.

“El turismo en el 2009 que es cuando se impone la misa equivalía en caso de turistas mexicanos a prácticamente un cuarto de millón de turistas al año ese número disminuyó a 132 mil en el 2012, prácticamente la mitad de reducción”

“Lo que dicen los funcionarios canadienses que costaba el darles refugio a los mexicanos allá era de 500 millones de dólares entonces creo que ahí son claras las cuentas”, agregó.

Recordar que el presidente Enrique Peña Nieto recibirá mañana miércoles en Toluca, Estado de México, a sus homólogos de Estados Unidos, el presidente Barack Obama, y de Canadá, el primer ministro Stephen Harper, a fin de celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al respecto, en entrevista con Fórmula Financiera, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, dijo que en esta ocasión la temática es la competitividad que se debe traducir en una mayor y mejor calidad de empleos.

“Porque la región de América del Norte ya es una de las áreas del mundo que contribuyen de manera más decidida en la producción a nivel mundial. Producimos entre los tres países prácticamente lo mismo que producen 258 países de Europa y 13 países de Asia. Lo que tenemos que hacer es que esta región sea cada vez más dinámica, más competitiva y atractiva”.

El funcionario señaló que se busca mandar un mensaje conjunto de que América del Norte debe ser la más competitiva. “Lo que México quiere lograr de esta reunión es el compromiso de los tres (países) de que vamos a trabajar a favor de esta causa, de lograr una mayor integración económica que se traduzca en una mayor prosperidad para todos quienes habitamos en esta zona”.

Explicó que la Cumbre si bien es una reunión corta, es un espacio que le permite a los líderes de los tres países tener un acercamiento en lo personal, tienen una comida en donde únicamente participan ellos con algún intérprete; después tienen reuniones con sus propias delegaciones para poder intercambiar puntos de vista sobre los aspectos más relevantes que afectan a la región.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button