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Restringirán anuncios de alimentos chatarra en TV y Cine: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva

Maricarmen Cortés, analista financiera, señaló que las empresas que fabrican alimentos chatarra perdieron la batalla.

Recordó que primero se emitió un código PABI, el cual deberían de cumplir los alimentos que se anunciaban en horario infantil, asimismo, se lograron cambiar algunos anuncios.

Cortés señaló que dicho código es voluntario, no todas las empresas que participan en ConMéxico están en el Código PABI, ahora será obligatorio, por lo que el pasado viernes, se publicaron dos decretos en el Diario Oficial.

En colaboración con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, señaló que el primer decreto va en el sentido del etiquetado, por lo que todas las empresas fabricantes de alimentos con altos niveles caloríficos van a tener un año de plazo, para que en la parte frontal del producto, claramente sea indicado cuántas calorías se está consumiendo y no sólo por porción sino total.

Para el público infantil, se prohíbe totalmente la publicidad de dichos productos en horarios de la mañana a 19:30 horas entre semana y los fines de semana desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:30 horas.

La analista financiera, dijo que habrá un sello de calidad para las botanas que se puedan considerar nutritivas.

Asimismo, se aplicará las restricciones en los cines, por lo que no habrá anuncios en las salas de los cines de productos considerados como chatarra.

“Ahora la discusión se va a centrar en cuáles van a ser los productos que tengan el sello de calidad con la Secretaría de Salud”, puntualizó Maricarmen Cortés.

Por otra parte, calificó como buena opción la acción del SAT de publicar una lista de incumplidos en los impuestos.

Señaló que las personas físicas no podrán pagar impuestos del mes de enero, serán pagados juntos con los de febrero en el mes de marzo, porque la página del SAT está en reconstrucción.

mra



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