score
Finanzas

Chihuahua, Baja California y Coahuila, estados más exportadores

México.- Chihuahua, Baja California y Coahuila son las entidades federativas más exportadoras, y las que menos venden al exterior son Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo presentó hoy las “Estadísticas de exportaciones por entidad federativa”, con información de 2007 a 2012, y que considera 23 grupos de actividad económica.

El director general de Estadísticas Económicas del INEGI, Arturo Blancas Espejo, destacó que México es el país número 16 en exportaciones en el mundo y tan sólo sus exportaciones son mayores que el resto de América Latina en su conjunto.

Con base en estos resultados, precisó que los tres estados mexicanos que más exportan son Chihuahua, Baja California y Coahuila, los cuales producen principalmente manufacturas.

En tanto, Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo son las entidades que menos venden productos al exterior, que aunque producen manufacturas, tienen una vocación más orientada hacia el turismo.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el director general del INEGI, Eduardo Sojo, y el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Rafael Gutiérrez, entre otros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button