Anuncia SAT incentivos a quienes se incorporen a nuevo régimen fiscal. Con Raquel Flores

La Secretaría de Hacienda ofrecerá incentivos económicos y de capacitación a personas empleadas en el mercado informal y que se integren al nuevo régimen fiscal, así como lo establece la reforma en la materia, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Serán Nacional Financiera (Nafinsa) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) los encargados de dar a conocer los términos y condiciones que los contribuyentes deberán cumplir para tener acceso a los créditos y recursos correspondientes, se comentó en un reporte para el programa de Raquel Flores “Fórmula en Domingo”.

Cabe señalar que entre estos estímulos de financiamiento se realizarán a través de la Red de intermediarios de Nafinsa por medio del programa especial dirigido a pequeños negocios que tributen en el régimen de incorporación fiscal, así como apoyos a través del Inadem.

Asimismo, se entregarán incentivos equivalentes al IVA y el impuesto especial de sus operaciones con el público en general otorgados a través del decreto publicado en diciembre del año pasado y la facilidad de las cuotas obrero patronales.

Cabes señalar, que las nuevas reglas de la primera resolución de la Miscelánea Fiscal 2014 pueden consultarse en el portal del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación para los interesados en adherirse y que se encuentran en la informalidad.

Con información de Yeni Valencia

mlga

Salir de la versión móvil