score
AudioFinanzas

Telmex y Dish están bajando señal de manera ilícita: Grupo Salinas.En Fórmula Financiera

El vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, precisó que Dish no opera solo, “opera con en un binomio, en una coyunda con Telmex, son operadores preponderantes. Están bajando de manera ilícita la señal, están incumpliendo con los preceptos de cobertura integridad y calidad”.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” declaró que Dish junto con Teléfonos de México (Telmex), empaqueta, venden, facturan, cobran los servicios de Dish a través de la infraestructura de Telmex.

Agregó que “ellos dicen que no puede haber preponderancia porque no tienen acciones uno de otro, o que no tiene acciones Telmex de Dish”, hecho que Niño de Rivera calificó como una cortina de humo ya que operan juntos.

En tanto, y dado que ofrecen paquetes de servicios, consideró que no existe claridad, por lo que aseveró que se trata de una asociación sospechosa, ya que a decir del vocero del Grupo Salinas “nadie entiende cómo se maneja esto. Ellos dicen una cosa, y vemos otra en la realidad, por lo tanto, seria valiosísimo que Joaquín Vargas, por cuenta de Dish y Arturo Elías Ayub por cuenta de Telmex, públicamente con documentos, informaran a todo el mundo incluyendo a la autoridad, de qué se trata su asociación”.

En este sentido, subrayó que una vez que hicieran dicha aclaración, sería posible que hubiera avances en la determinación de preponderancia.

Sostuvo que siendo agentes preponderantes, no tendrían derecho a la imagen gratuita que se encuentra en el must carry y must offer.

Para finalizar, dijo que únicamente, la autoridad será quien pueda determinar de qué manera se resolverá tal controversia.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button