AudioFinanzas

Elevación de Moody’s un gran cambio para México: Videgaray. Con José Cárdenas

El día de hoy la calificadora Moody’s Investors Services otorgó una mejor calificación (de la historia) a la deuda pública mexicana ante esto el secretario de Hacienda y Crédito Público, Lis Videgaray explicó que esto es una gran noticia para las perspectivas que tiene la economía para crecer y generar empleos.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas, aseguró que esto es un cambio muy importante sobre la percepción que tiene el mundo de México y sus mercados financieros “lo que quiere decir esto es que hoy México es una economía más robusta y que el riesgo que se percibe ha disminuido”.

Puntualizó que dicho aumento sirve para bajar las tasas de interés de la deuda mexicana; “vamos a poder gastar menos en pagar intereses como gobierno y poder dedicar más recursos a cosas como infraestructura o gasto en educación pública o salud pública”.

Detalló que el beneficio no sólo será en el gasto del gobierno, sino también se reduce la percepción del riesgo en la economía en general, lo que permitirá “que venga más inversión a México; que haya inversionistas que ni siquiera podían ver a México, porque había un nivel de riesgo alto y que ahora al estar en esta nueva categoría pueden ya ver a México como un destino para inversiones que detonen en creación de empleos y que nos den mayor crecimiento”.

El titular de SHCP enfatizó que es una buena noticia para las empresas y las familias también porque puede bajar el costo del crédito en toda la economía.

Puntualizó que esta noticia es de tal envergadura como la ocurrida hace 14 años cuando México adquirió el grado de inversión.

Al ser cuestionado sí el tema de inseguridad puede opacar el entusiasmo de los inversionistas declaro que “ahora que estuve en Davos y en Londres y con muchos inversionistas creo que se reconoce que en México estamos viendo una disminución de la violencia desde que empezó la administración de Enrique Peña Nieto”.

Subrayó que el número de homicidios ha caído un 16 por ciento; mientras que los homicidios relacionados con el crimen organizado un 30 por ciento “es un hecho que tenemos zonas del país, como Tierra Caliente en el estado de Michoacán, pero se trabaja para recuperar el estado de derecho. Observó que si se tienen retos en materia de seguridad, se está avanzando.

Señaló en el programa del periodista José Cárdenas que se tienen muchas perspectivas de crecimiento para este año en comparación con el año anterior, así lo reconoce el gobierno y algunos especialistas además ”tenemos un presupuesto significativamente más alto, particularmente en inversión productivas en obras y construcción pública y ese presupuesto se está ejerciendo desde el primer día del año creando un gran impulso”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button