Finanzas

Recaudación de 100 mdp tras publicación listas SAT. Con López Dóriga

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer este martes los resultados obtenidos tras la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos, la cual fue puesta a disposición del escrutinio público el 1 de enero del presente año, a través de su portal de internet.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga, se dio a conocer que de acuerdo con lo informado por el SAT, en las primeras semanas del pasado mes de enero se alcanzó una recaudación de 100 millones de pesos, esto como resultado del pago realizado por los deudores fiscales contenidos en la citada lista.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, destacó que a pesar de que no se trata de una medida que busca recaudación directa, ya dejó las primeras cifras de captación a favor del fisco.

Cabe señalar que desde 1 de enero de este año, el SAT publicó una larga lista de contribuyentes con créditos fiscales firmes que no han pagado o que no han sido garantizados.

Así como de aquellos que no es posible localizarlos en su domicilio fiscal o bien, que tengan sentencia condenatoria por haber cometido algún delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo en este año.

El SAT informó que a un mes de la publicación de esta primera lista de incumplidos más de 90 mil contribuyentes aparecieron ya y de acuerdo con la última actualización que fue el 1 de febrero, el SAT dio a conocer y dio de baja a 2 mil contribuyentes que aparecían como “no localizados” por no tener un incumplimiento sistemático.

Con información de Yeni Valencia.

cegs/spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button