Finanzas

Espera Concanaco crecimiento anual del sector mayor a 3 %. En Fórmula Financiera

Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur, informó que aumentó 3.5 por ciento la derrama económica durante el primer fin semana largo del año, es decir, hubo una derrama económica de 24 mil 764 millones de pesos.

En entrevista con Fórmula Financiera, precisó que estas ventas comprenden el periodo del 31 de enero al 3 de febrero y se compararon con las mismas fechas del año anterior.

A nivel anual estiman y se dijo optimista el titular de la Concanaco-Serytur, de poder alcanzar un crecimiento de entre 3 y 3.5 por ciento.

Aseguró que están al tanto de los comerciantes en Michoacán ante la inseguridad que se vive en la entidad.

“Hemos estado en contacto con las cámaras de comercio de Michoacán, con los dirigentes de los empresarios de Michoacán, inclusive el secretario general de la Concanaco es de Morelia y es el expresidente del Consejo Coordinador del Estado. Estamos al tanto de los que está pasando, han estado pasando por una situación muy difícil”.

“Creo que lo que anunció el Presidente hoy debe de funcionar y debe de ser un paliativo para que los empresarios, comerciantes, los prestadores de servicios y servicios turísticos puedan mejorar sus condiciones, puedan incrementar sus ventas y sobre todo poder trabajar con tranquilidad, con seguridad para poder retomar los planes de crecimiento en el Estado”, agregó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

Por otro lado dijo estar preocupado por el tema de los Repecos dentro de las modificaciones fiscales. “Hay un gran número de los que eran Repecos el año pasado no están pasando al régimen de incorporación, es decir, que tememos que esta medida en lugar de aumentar la formalidad fomente la informalidad”.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button