Finanzas

Concluye participación de Coldwell en Cuarta Asamblea Internacional de Energías Renovables

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer el “REmap 2030”, el cual es un programa de objetivos, metas y rutas a seguir para alcanzar los porcentajes de integración de la matriz de renovables para el año 2030.

El funcionario afirmó que el “REmap 2030” está vinculado a la iniciativa lanzada por Naciones Unidas en el 2011, “SE4ALL” (Sustainable Energy for All), la cual busca duplicar el porcentaje de energía renovable en la matriz energética global del 15% en 2012 al 30% en 2030. México forma parte de este programa desde su inicio, aportando información con el apoyo del Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Asimismo, la dependencia informó mediante un comunicado, que este anuncio se realizó durante la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En el documento se detalla que IRENA desarrolla 34 proyectos e iniciativas dentro de su programa de trabajo los cuales se dividen en los siguientes temas: planificación para la transición energética global; portal a los conocimientos de energías renovables; habilitación de la inversión y el crecimiento, acceso a las energías alternas para los medios de vida sostenibles, entre otros.

La agencia es un organismo internacional creado en 2009 que promueve e impulsa el aprovechamiento de las energías renovables a nivel mundial. Su Asamblea General es la máxima autoridad del organismo y se integra por todos los Estados miembros de pleno derecho.

Durante su estancia en Abu Dhabi, acompañaron al Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; y el Director General de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alejandro Amerena Carswell

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button