score
Finanzas

En 2014, América del Norte región con más empuje económico: CCE. Con Ciro Gómez Leyva

Al cumplirse éste primero de enero el vigésimo aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Consejo Coordinador Empresarial resaltó que el TLCAN fue un parteaguas en la historia contemporánea del comercio internacional y factor sin el cual difícilmente puede entenderse el México de hoy y previsiblemente el del futuro.

Por ello es que destacó que se debe de aprovechar la oportunidad de actualizar al TLCAN, pues a sus 20 años, éste tratado da para mucho más de lo que hasta ahora ha aportado.

Así lo destacó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, quien además agregó que “se han cumplido objetivos centrales, como estimular el comercio y la inversión, pero el TLCAN ha entrado a una fase de relativos”.

Asimismo, dijo que en el vigésimo aniversario, es el momento oportuno para replantear, fortalecerlo y relanzarlo como TLCAN Plus.

Gutiérrez Candiani destacó que el 2014, será un año clave para que América del Norte sea la región con más empuje económico del mundo, y también, dijo para lograrlo, se necesita de actualizar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por otro lado, cabe destacar que el día de mañana, no abren los bancos al público, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores e instituciones financiaras suspenderán operaciones por ser día inhábil.

Los bancos que ofrecen servicios únicamente dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales.

La banca tiene a disposición de los usuarios tanto la banca por internet como la red de 36 mil cajeros automáticos para cualquier tipo de duda y aclaración.

Con información de Jenny Valencia

mra



Artículos Relacionados

Back to top button