score
Finanzas

Reporta Acapulco 88% de ocupación hotelera. Con Juan F Rocha

El puerto de Acapulco, Guerrero, reporta una ocupación hotelera del 88 por ciento, motivo por el que las autoridades del sector turístico consideraron que la cifra se puede incrementar en las próximas horas, superando el comparativo con 2012.

En el espacio “Informa con… Juan Francisco Rocha”, con Jesús Ruiz, se dio a conocer que el secretario de turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, detalló que en la zona Diamante se registra el 83 por ciento, la zona Dorada el 93.6 por ciento, mientras que la náutica el 81.3 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal reportó que en Ixtapa Zihuatanejo se tiene el reporte del 88 por ciento de ocupación, mientras que en Taxco el 83 por ciento; cifras que, en suma, dan un 88.4 por ciento en todos los destinos turísticos de Guerrero.

Asimismo, se indicó que los cadetes de la gendarmería nacional así como la policía estatal y las municipales, implementaron un operativo para garantizar la seguridad de todos los turistas.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que se han colocado 30 sellos de suspensión en diversos establecimientos, principalmente en la ciudad de Guerrero, esto debido a diversos factores, tales como el no mostrar el precio total de los paquetes así como integrar la propina de forma forzosa.

Entre los establecimiento se encuentran tres hoteles, un minisúper, una mercería, una papelería, una juguetería y tres establecimiento dedicado a la venta de artículos navideños.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button