score
FinanzasAudio

Iniciará 2014 con nuevos impuestos. Con Manuel Feregrino

A partir del próximo año, iniciará el cobro de nuevos impuestos y la aplicación de nuevos esquemas de tributación para empresas, debido a las últimas reformas aprobadas en materia hacendaria y fiscal.

Así, las líneas de autobuses foráneos sufrirán un aumento en el costo de sus boletos con un 16 por ciento de IVA, detalló la analista financiera, Milén Mérida en su colaboración para el programa de Manuel Feregrino “Fórmula de Fin de Semana”.

También se pagará el impuesto correspondiente de IEPS, IVA o ambos en productos como botanas fritas, botanas procesadas, alimento para mascotas, gomas de mascar, refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar.

Los pequeños negocios como papelerías, zapaterías, tlapalerías, entre otras, migrarán al régimen de incorporación fiscal y ya no pertenecerán al de pequeños contribuyentes.

Uno de los objetivos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), es incorporar a pequeños negocios, comerciantes y negocios informales al sistema recaudatorio, de tal forma que paguen todos sus impuestos después de 11 años, así como asesoría para tributar paulatinamente y emitir facturas electrónicas.

Cabe destacar que el SAT también dará a conocer a contribuyentes incumplidos y deudores a partir de enero, esto incluye a personas no localizables y sentencias ejecutorias a través de la razón social, RFC y la causa que los califica como incumplidos.

La economista explicó que los datos serán compartidos con burós de crédito y otros contribuyentes con el fin de se evalúen los riesgos al cerrar contratos, negocios u otorgar créditos con este tipo de contribuyentes.

En materia digital el SAT desarrolló aplicaciones para facilitar el pago de impuestos. Una de ellas permite emitir facturas mediante el celular y la computadora.

Otra aplicación de nombre “Mis cuentas” registra los ingresos y gastos del contribuyente, datos que estarán disponibles al momento de hacer la declaración correspondiente ante la institución.

Si se desea obtener estas herramientas, solamente es necesario ingresar al portal del SAT con RFC y contraseña o la firma electrónica (FIEL).

Finalmente, la especialista comentó el anuncio que recientemente hizo el organismo hacendario sobre una prórroga de 3 meses para que contribuyentes con ingresos menores a los 500 mil pesos en el ejercicio 2012 migren a la factura electrónica.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button