Finanzas

Piden empresarios regular casas de empeño

Querétaro.- El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso García, propuso regular las casas de empeño que cobran hasta 240 por ciento de interés.

García Alcocer explicó que los microempresarios suelen recurrir a las casas de empeño para solventar algunas dificultades, pero se enfrentan a intereses que van del 48 al 240 por ciento.

En los últimos dos años, gran parte de los microempresarios dejaron de recurrir a estas casas de empeño, pero otros aún tienen necesidad de solicitar esos tipos de apoyos.

Mientras hace dos años ocho de cada 10 microempresarios recurrían a estos sitios, actualmente sólo dos de cada 10 recurren a estas casas de empeño.

Sin embargo, advirtió que una gran parte de la población también recurre a ellas y son víctimas del cobro de intereses desmedido, por lo que urge que los nuevos legisladores locales y federales atiendan el problema.

Denunció que estas casas de empeño sólo pagan 10 por ciento del valor de las prendas que reciben y las venden 50 por ciento de su valor, lo que les deja una ganancia de 40 por ciento.

La Coparmex demanda que se tipifique la usura como un delito mayor y que se regule el interés que cobran las casas de empeño.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button