AudioFinanzas

Se disculpa Apple por error en aplicación de mapas en IOS6. En Fórmula financiera

Se disculpa Apple por los errores en sus mapas que ofrecen en la actualización de su sistema operativo IOS6, tras presentar su nuevo iPhone y demás línea de reproductores y tabletas.

Los mapas de Apple sí tenían muchas fallas, reconoció la empresa de la manzana. Actualmente están asociados con una compañía de GPS llamada Tomtom, pero los mapas sí son construidos desde cero.

El experto en telecomunicaciones Fernando Santillanes indicó que el rompimiento de Apple con Google se debió a que esta última ha crecido considerablemente por el sistema operativo Android, competencia más fuerte de la compañía fundada por Steve Jobs.

Con la actualización del sistema operativo IOS6, los mapas cambiaron. También quitaron Youtube, que pertenece a Google, de la pantalla de inicio, motivo que habría motivado el rompimiento entre la empresa productora de gadgets y el buscador más utilizado.

El experto señaló, en entrevista en el programa “Fórmula Financiera”, que los mapas “comenzaron a perder el rumbo” tras la actualización del sistema operativo de Apple. Incluso el C.I.O. de Google, Eric Schmidt, calificó como un error que la empresa de la manzana les haya dejado fuera de su actualización.

Hoy, Apple publicó una carta, firmada por el presidente ejecutivo, Tim Cook disculpa donde señalan: “Disculpen. Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a que nuestros productos sean los mejores en el mundo. Pero sí, si tienen fallas nuestros mapas.”

Incluso, la empresa de la manzana invita a utilizar otras aplicaciones de Google y de Nokia para tener mapas en sus teléfonos celulares.

Debe recordarse que este es el primer grupo de nuevos productos que lanza Apple tras la muerte de su fundador y creador, Steve Jobs.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button