Finanzas

Destruye SAT más de 30 millones de cigarros en Mazatlán

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que como parte de las acciones encaminadas al combate del comercio ilegal en nuestro país, destruyó más de 30 millones de cigarros que fueron asegurados a través de la Aduana de Mazatlán, Sinaloa.

Los cigarrillos, originarios de San Petersburgo, no cumplieron con las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables y, por tratarse de mercancía de comercio exterior no transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se procedió a su destrucción con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Esta acción es el resultado del trabajo de inteligencia en las Aduanas del país, logrando de manera exitosa que esta mercancía ilegal no llegara al mercado nacional, con los daños económicos y a la salud púbica que ello implica.

El proceso de destrucción comenzó el 24 de septiembre y terminó hoy en los almacenes del recinto fiscalizado de la Aduana de Mazatlán, Sinaloa.

Con este tipo de acciones el Gobierno Federal deja manifiesta su voluntad de seguir impidiendo el ingreso al país de mercancía de origen ilícito y proteger el comercio formalmente establecido.

igq

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button