score
Finanzas

Fideicomiso de jubilados de Mexicana, está intacto: Felipe Consuelo

Reitera Felipe Consuelo, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal y encargado del concurso mercantil de Mexicana, reitera estar consciente de la responsabilidad que sobre él pesa, en el caso de la aerolínea.

A través de su cuenta en Twitter, Consuelo Soto inició esta tarde escribiendo: “Para su información @unionswissmex me dejó plantado hace 8 días y me había prometido probar su solvencia económica.” Por lo que insistió que dicha empresa interesada en adquirir Mexicana no ha demostrado nada.

Dijo estar listo y confiado en que el próximo miércoles 2 de mayo, Med Atlántica transfiera los fondos y adquiera la aerolínea e indicó que los representantes “dicen q lo principal es concluir las negociaciones y no utilizar a los medios para hacerse publicidad, saldrán cuando todo sea un hecho”.

A través de la red social, el Juez del proceso concursal reveló que en tres ocasiones trató de mostrar la existencia de fondos de Med Atlántica, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero le dijeron que era innecesario.

Aseguró que las prórrogas fueron necesarias “y las amenazas de quiebra son de los que no quieren que Mexicana salga adelante y así será”. Enfatizó estar en constante contacto con los líderes sindicales aunque consideró “contraproducente informar constantemente, pero se q ellos (están) al pendiente”.

Desconoció las razones por las cuales se desconfía de Arturo Barahona y un posible vínculo de este con Andrés Conesa, señaló que, “hasta donde sé”, sólo son vecinos.

Ante la posibilidad de que los empresarios fallen, Felipe Consuelo aceptó asumir la responsabilidad “pero hay que afrontarlas de pie”.

Sobre los pensionados de Mexicana de Aviación, el juez respondió que estos son su prioridad y “se buscará pagarles lo antes posible. Su fideicomiso está intacto.”

También rechazó que exista otro grupo interesado, como lo afirman diversos medios, por lo que sólo reconoció a Med Atlántica y negó que Union Swiss haya demostrado los fondos requeridos.

En su propia defensa, el juez Felipe Consuelo señaló: “Para los que hablan de sobornos hacia mi persona, solamente les contesto con una frase: No tengo ninguna necesidad de desmentir mentiras”, e indicó: “Les comunico q soy consciente de la gran responsabilidad q tengo y con el corazón en la mano haré lo q sea necesario para q #Mexicana vuele”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button