score
AudioFinanzas

Difícil situación con transportistas: Pérez-Jácome. Con López Dóriga

Ante los más de 22 bloqueos carreteros, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, califica de “difícil” la situación con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

De acuerdo con el funcionario federal, no son necesarios los bloqueos “porque el diálogo está abierto. Hemos venido platicando con todas las organizaciones de transportistas del país.”

Indicó que existe una mesa de diálogo con la Amotac, con quienes revisa “aspectos técnicos y tratando de comentar qué hace la SCT y qué más se puede hacer para seguir avanzando en tener un sector carretero eficiente y seguro. Entonces no hay necesidad de los bloqueos.”

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el titular de la SCT hizo un llamado “a los transportistas a que se conduzcan con apego a la ley.” Reconoció que los bloqueos ocurren sólo en algunos carriles, los cuales “están focalizados a ciertas carreteras.”

Admitió que buscan, mediante el diálogo, resolver el levantamiento de los bloqueos. “Estamos 100 por ciento metidos en esto y vamos a seguir apelando y haciendo un llamado para que sea mediante el diálogo y elementos técnicos que se dé y no mediante bloqueos a las vías generales de comunicación, que viola la ley…”.

Ante la violación constitucional que tal acción genera, Pérez Jácome Friscione respondió que trabajan con la Policía Federal y que “las carreteras han seguido fluyendo…Estamos actuando y no deben bloquearse…Estamos actuando”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button