AudioFinanzas

Exigen transportistas prohibir doble remolque en carreteras. Con Oscar M Beteta

El presidente Felipe Calderón debe resolver el problema de transporte de carga en el país y ordenar la aplicación de estándares internacionales para que se prohíba la circulación del doble remolque y la sobrecarga, ya que las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes, así como la Policía Federal evaden sus responsabilidades en este tema y permiten con ello que decenas de personas mueran todos los días en accidentes carreteros.

Aseguró lo anterior el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé, quien reconoció que el transporte de carga en el país opera en total anarquía ante los ojos de las autoridades y la impunidad de los industriales, que en muchos de los casos obligan a los transportistas a conducir con sobrepeso y con doble cabina, sin importarles que se jueguen la vida en ello.

Refirió que de acuerdo con los estándares internacionales deben estar prohibidos los dobles remolques y rebasar las 23 toneladas de carga, pero en México, “circulan trenes” por las carreteras a veces con cargas superiores a las cien toneladas.

En ese sentido, exigió al Presidente de la República que prohíba la circulación del doble remolque “y no darle tantas vueltas al tema él es quien tiene que solucionar esto porque abajo en Economía se molestan porque el de Comunicaciones quiere acceder y al de la Policía Federal no le conviene porque sus muchachitos dejarían de agarrar dinero, no hay nadie más que el Presidente de la República para resolverlo”.

El dirigente de los transportistas dijo a Oscar Mario Beteta, que sin querer justificar a los operadores o a las empresas de carga, muchas veces los industriales no les dan la carga si no es en las condiciones en las que ellos imponen por lo que acceden o no obtienen el empleo.

Al respecto, dijo que “en el país debemos de aplicar las medidas internacionales y en ese momento se reducirían accidentes de forma exagerada”, porque accidentes con unidades como las que ocurrieron los accidentes en Toluca y Veracruz, recientemente, suceden todos los días en las carreteras de México, no en el mismo número de muertes.

Dijo que otro de los problemas es el estado en que se encuentran las carreteras que es provocado por el exceso de peso y las autoridades nada hacen.

“La Policía Federal y la SCT no están haciendo su trabajo realmente están operando en completa anarquía, y cómo no va a estar molesta la sociedad si está viendo el problema que afecta a la seguridad de las personas”, comentó.

Denunció que las básculas que existen en algunos puntos carreteros no sirven de nada porque son controladas por los mismos policías que permiten el pasó a “quien trae un billete” y a quien no pues simplemente le levantan la sanción correspondiente, pero de todas formas circulan.

En ese sentido, es que insistió y pidió al gobierno que prohiba la circulación de los dobles remolques y que esa sería una solución a los cientos de accidentes de los que no se habla y que ocurren todos los días a causa de este problema.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button