AudioFinanzas

Anuncia AMTM IV Congreso Internacional de Transporte. Con Ruiz Healy

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), informó que a partir de mañana y hasta el 29 de abril, se llevará a cabo en la Ciudad de México (en el Parque Bicentenario) el IV Congreso Internacional de Transporte y Movilidad.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, destacó que el IV Congreso de Transporte trata de atraer las experiencias internacionales, las tendencias que se están siguiendo en diferentes partes del mundo y cómo se está resolviendo el tema de la movilidad.

“El tema del crecimiento rápido de automotores literalmente por cada dos vehículos que entran en circulación nace un niño, entonces el crecimiento es desorbitado, seguramente en 10 años muchas ciudades de nuestro país van a duplicar su presencia de automotores y es un tema de urgente atención donde todos tenemos que poner la parte que nos corresponde”.

Agregó que resolver el tema del transporte no es un asunto sencillo, si no, ya alguien lo hubiera resuelto, “desde luego que hay muchos intereses y habría que privilegiar el interés de la ciudad y el interés público”.

El también encargado de operar la Línea 1 del Metrobús, señaló que en casi siete años de operación han pasado muchas cosas, entre otras que los transportistas en el país se están organizando para participar rápidamente en un proceso de modernización y sustitución del parque vehicular.

No obstante dijo, “esto solos no lo podemos hacer, hay un conjunto de actores y de aristas que tenemos que construir juntos y entonces las autoridades, los proveedores, los consultores, los académicos y los transportistas tenemos que tener un espacio de comunicación y diálogo, tiene que haber una política nacional, un impuesto verde que permita la inversión pública rápida sobre el tema del transporte”.

En tanto, precisó que para el IV Congreso Internacional de Transporte la convocatoria es abierta, además de que están invitados panelistas de diferentes partes del mundo como España, Francia, Canadá y Estados Unidos.

Subrayó que del Congreso se espera aportar elementos para que los que tomen decisiones tengan una guía de actuación. “Qué se requiere entre otras cosas, adecuar el marco normativo”, agregó.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button