Finanzas

Renuncia funcionario a Consejo Metlife por caso Wal-Mart. En Fórmula Financiera

Eduardo Castro Wright, quien fuera director de Wal-Mart México durante el periodo en que se habrían presentado los actos de soborno por parte de esta empresa, anunció este martes su renuncia al cargo que tiene en el Consejo de Administración de la aseguradora Metlife, considerada la más grande del mundo y del país.

En “Fórmula Financiera”, se dio a conocer que, por su parte, Wal-Mart de México emitió un comunicado en defensa del CEO de Wal-Mart Stores, Mike T. Duke, en respuesta a lo publicado en diversos medios de Estados Unidos, en el sentido de que este escándalo podría costarle el puesto.

Situación que ha causado polémica porque, de ser así, Duke se convertiría en el primer gran director de una empresa con estas dimensiones, que se vería obligado a renunciar o ser sancionado severamente por la Ley Anticorrupción de Estados Unidos.

En el citado comunicado, la empresa refirió que desde el mes de marzo del 2011, Duke aseguró que buscaría combatir los actos de corrupción en todas las filiales de la cadena, a nivel internacional.

Cabe señalar que el principal problema de la empresa no radica en la realización de los actos de corrupción, sino en el hecho de que la empresa y Mike T. Duke no informaron puntualmente a las autoridades estadounidenses, situación que castiga de manera ejemplar la Ley Anticorrupción.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button