AudioFinanzas

Prevé Banamex baja de interés por Banxico. En Fórmula Financiera

Sergio Luna Martínez, Subdirector de Estudios Económicos y Sociopolíticos de Banamex, dijo que esperan que el próximo viernes el Banco de México (Banxico) anuncie una baja de las tasa de interés de 50 puntos base, en su caso al 4%.

Su predicción, dijo, tiene que ver con la lectura que hizo de las minutas de la reunión que tuvieron con el organismo el pasado 16 de marzo.

En entrevista para Fórmula Financiera esta noche, Sergio Luna refirió que la Junta de Gobierno de Banxico buscaría aprovechar una coyuntura donde la inflación se ha comportado favorablemente, donde no hemos visto presiones inflacionarias importantes.

“Aprovecha la coyuntura para hacer una reducción de una sola vez y alinear la posición monetaria de México con más cercanía a la que vemos de los bancos centrales alrededor del mundo”.

Detalló que los bancos centrales de los países industriales; el El Fondo Europeo de Desarrollo (FED), el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, han hecho inyecciones de liquidez muy importantes al sistema, aproximadamente el 12% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

igq

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button