AudioFinanzas

Estímulo fiscal beneficio contribuyentes no obligados: SAT. Con Ruiz Healy

El vocero del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Pedro Canabal, aseveró que tienen obligación de presentar su declaración anual todos aquellos contribuyentes que llevan a cabo una actividad independiente, es decir, aquellos que dan recibos de honorarios, recibo de arrendamiento y que tiene una actividad empresarial, y todos aquellos contribuyentes que cobran sueldo de un patrón con ingresos superiores a 400 mil pesos brutos al año.

Esta declaración anual de personas físicas se puede hacer por Internet, que es la mejor manera, a través de la página de Internet www.sat.gob.mx en donde se ha colocado una declaración propuesta, rellenada y con datos para que contribuyente, sólo revise y en su caso capture datos complementarios, así como sus deducciones personales.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, recomendó a los contribuyentes que no están obligados a presentar declaración anual, lo hagan de manera voluntaria para hacerse beneficiarios de los diversos estímulos fiscales, como las colegiaturas.

Ante esto, dijo que para este 2012, se espera que alrededor de 2.5 millones de contribuyentes envíen una declaración personal de ingresos.

Pedro Canabal informó que ya se hicieron los depósitos correspondientes a todas las declaraciones que se presentaron con saldo a favor del 8 de abril hacia atrás.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button