AudioFinanzas

Registra SAT aumento de 8% en declaraciones: Canabal. En Fórmula Financiera

Pedro Canabal, administrador Central de Comunicación Institucional del Servicio de Administración Tributaria (SAT) subrayó que el 95 por ciento de las declaraciones en lo que va de éste año se han realizado a través de Internet.

Asimismo, puntualizó en entrevista para el espacio informativo Fórmula Financiera que al hacer la comparación de datos, se dieron cuenta que se tiene entre un seis y ocho por ciento más, de declaraciones que el año pasado en estas fechas.

Enfatizó, que un importante número de personas que no están obligados a realizar su declaración lo han realizado de forma voluntaria a fin de hacerse beneficiarios de los diferentes estímulos fiscales que se tienen.

Por otra parte, dijo que todas las declaraciones que se presentaron con saldo a favor hasta el 8 de abril ya fueron liquidadas, sobre la línea resaltó que las devoluciones ya han sido depositadas a las cuentas que los contribuyentes les proporcionaron.

De la misma forma, Pedro Canabal dijo los contribuyentes que tienen una declaración en cero pueden hacer vía telefónica.

Agregó que esperan que al término del plazo que se tiene para realizar la declaración anual se tenga un total cercano a los dos millones y medio de declaraciones.

Cabe señalar que la declaración anual, que deben presentar los contribuyentes, es donde se realiza el cálculo definitivo del ISR y del IETU, se informa sobre el monto de los ingresos obtenidos durante el ejercicio, las deducciones y las retenciones relacionadas con sus actividades económicas, además de los pagos provisionales que se efectuaron durante el año.

Para finalizar invitó a todos los contribuyentes a explorar la declaración automática, es decir la declaración que ya está propuesta en internet.

Al respecto, acotó que se trata una declaración previamente realizada por el SAT, y lo que deberá hacer la persona es verificar los datos que ahí se han establecido como son sus datos personales e ingresos.

Dijo que el cálculo se hace de forma automática y genera el archivo a fin de que sea firmado y nuevamente enviado por internet, motivo por el cual el 95 por ciento de las declaraciones han sido en línea.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button