score
AudioFinanzas

Continuarán repercusiones para Wal-Mart: Feliz. Con Leo Zuckermann

Raúl Feliz, especialista en temas económicos y financieros, al referirse a la publicación de “The New York Times” sobre un millonario acto de corrupción por parte de la empresa Wal-Mart México, indicó que estuvo monitoreando las acciones de este gigante comercial en Estados Unidos, la cual registró este lunes una caída de 4.7 por ciento, cifra que para una empresa con un valor de 212 mil millones de dólares, significa una pérdida de 10 mil millones de dólares.

En el espacio informativo “Artículo Sexto”, el especialista señaló que pese a la gran cantidad de dinero que esta cifra representa, para el volumen de esta empresa significa solamente una reducción en la valuación de la empresa, situación que contrasta mucho con las acciones de esta empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual cerró con una pérdida de 12.7 puntos porcentuales.

Asimismo, indicó que este martes, 23 de abril, seguramente se presentarán otras repercusiones pues la empresa acaba de reportar los resultados del primer trimestre, los cuales reflejaron un comportamiento económico por debajo de lo esperado.

“Aquí en México no le damos la importancia que tiene, alguien podrá decir 24 millones de dólares es lo que se estima que usó Wal-Mart, alrededor del año 2005, para agilizar la apertura de tiendas en el país a través de prácticas corruptas y esto es aproximadamente como dos horas de venta de Wal-Mart. Sin embargo, el problema es que se está violando una ley que los norteamericanos, pues hacen cumplir de forma estricta”, explicó.

A esto se suma la investigación que han iniciado las autoridades mexicanas, aunque resaltó que esto es muy similar a lo ocurrido meses atrás con la Comisión Federal de Electricidad, en el sentido de que ambos casos se descubrieron en el extranjero y no en nuestro país.

Añadió que lo interesante del caso es que dentro de Wal-Mart, la filial mexicana es una empresa que ha sido puesta como ejemplo por su altísimo crecimiento, algo fácil de constatar pues durante el primer trimestre abrieron 52 tiendas en nuestro país, con lo que se alcanza un total de dos mil 700, motivo por el cual la acusación en cuestión, abriría la sospecha de que esta capacidad de crecimiento, no se ha logrado de la forma lega sino a través de sobornos de autoridades.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button