Finanzas

Afirma Luis Téllez, Wal-Mart es una gran empresa. Con José Cárdenas

Luego del escándalo de corrupción por parte de la empresa Wal-Mart México, destapado este sábado por el diario estadounidense The New York Times, las acciones de esta cadena comercial se desplomaron un 12 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que ocasionó que Luis Téllez Kuenzler saliera en su defensa.

En el espacio informativo de José Cárdenas, se dio a conocer que el presidente de la BMV aseguró que Wal-Mart es una gran empresa, una gran emisora y confirmó que la emisión de esta firma estadounidense ha tenido una caída de hasta el 15 por ciento en el mercado de valores nacional.

Pese a esto, Téllez Kuenzler señaló que Wal-Mart es una empresa muy apreciada por el público inversionista mexicano, que es una de las empresas que más ha crecido en nuestro país en los últimos años y que ha generado riqueza en el sentido amplio de la palabra, en término de empleo y en término de ingresos para los trabajadores.

Asimismo, afirmó que ésta es una emisora que siempre ha cumplido con todos los requerimientos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Es importante señalar que Wal-Mart es la segunda empresa en importancia, de las que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, al representar el 11.5 por ciento del valor del mercado mexicano, superada solamente por América Móvil.

Con información de Héctor Herrera

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button